A continuación abordaremos el tema de "Estimulación temprana versus Intervención temprana".
La estimulación temprana es el conjunto de actividades, juegos, ejercicios, masajes y canciones dirigidos al bebé con la finalidad de potenciar al máximo las inteligencias múltiples del niño, es decir, inteligencia verbal lingüística, inteligencia lógico matemático, inteligencia corporal – cenestésica., inteligencia visual espacial, inteligencia musical, inteligencia interpersonal e interpersonal, inteligencia naturalística. Estas actividades de estimulación están dirigidas a los niños nacidos en condiciones normales, sin ninguna complicación, es realizado y dirigido por un especialista quien a su vez brinda asesoría a dichas madres.
Por el contrario, la Intervención Temprana, esta dirigido a niños menores de 6 años de edad , que han tenido dificultades pre, peri y postnatales , es decir , problemas antes, durante o después del parto , que han ocasionado un déficit ya establecido o que probablemente sean niños de alto riesgo.
Los usuarios del Programa de intervención Temprana son niños con Necesidades Educativas Especiales, que presentan:
- Déficit motor, como parálisis cerebral, disartria.
- Déficit intelectual como niños con síndromes de DOWM que presentan retardo mental entre otros.
- Déficit sensorial, como la baja audición o sordera total, ceguera o baja visión, problemas de lenguaje y de conducta.
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