La estimulación temprana sirve de guía en el desarrollo evolutivo y puede extenderse a toda la población infantil de 0 a 4 años.
En este período de vida aparecen adquisiciones básicas como el control cefálico, coordinación binocular, sedestación, sonidos, palabras, estructuración del pensamiento y de la personalidad.
Responde a una doble preocupación: asegurar el desarrollo funcional teniendo en cuenta las posibilidades del niño, y ayudar el desenvolvimiento de su afectividad y equilibrio, mediante los intercambios con el entorno.
En este período de vida aparecen adquisiciones básicas como el control cefálico, coordinación binocular, sedestación, sonidos, palabras, estructuración del pensamiento y de la personalidad.
Responde a una doble preocupación: asegurar el desarrollo funcional teniendo en cuenta las posibilidades del niño, y ayudar el desenvolvimiento de su afectividad y equilibrio, mediante los intercambios con el entorno.
Fuente: http://www.fundaciondowntigre.org/index.php?option=com
2 comentarios:
es un trabajo muy bueno para el desarrollo del niño tanto integral como emocional ya que cada actividad realizada hacia ellos lo importante es realizarlo con amor y dedicacion.
es un trabajo muy bueno para el desarrollo del niño tanto integral como emocional ya que cada actividad realizada hacia ellos lo importante es realizarlo con amor y dedicacion.
Publicar un comentario