lunes, 26 de septiembre de 2011

Criterios y visión de la estimulación temprana Infantil.

En  el siguiente artículo presentaremos el tema sobre los criterios y visión de la estimulación temprana en los bebes.

El desarrollo del niño en los primeros tres años de vida se caracteriza por su ritmo acelerado. En este período se perfecciona rápidamente la actividad de todos los órganos de los sentidos; en particular, las percepciones visuales y auditivas. Ya a los cinco o siete meses de vida, el niño es capaz de diferenciar los colores básicos y las formas, y después de cierto entrenamiento, los, los sonidos musicales y la diferencia que existe entre un medio y un cuarto de tono.

De los once a los doce meses, domina los movimientos básicos. Su vocabulario activo al año, consta de seis a diez palabras, y a los tres años, de mil trescientas a mil quinientas.

Los procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño en edad temprana, son simples en comparación con los de los preescolares, pero muchas habilidades que de dominan en este período son importantes para toda la vida. Por ejemplo, el dominio del lenguaje, la ejecución de los instrumentos simples: pandereta, sonajero, la marcha, etc. De esta manera, si el niño domina a su debido tiempo la habilidad de caminar, la posibilidad de desplazarse activamente amplía su horizonte y perfecciona la percepción, permitiéndole contemplar un objeto desde distintos lados, y le facilita la comunicación con los adultos y otros niños. De este modo, se crean las premisas para el futuro desarrollo mental y moral.

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http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-esti-t-06.htm

Fuente: http://www.cosasdelainfancia.com

1 comentarios:

nathalie roa dijo...

es muy interesante para las mamas para que puedan dar al niño una estimulacion adecuada, facilita la capacidad de los niños en sus nacimiento.

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